Parámetros Láser de Diodo

diodos laser

Tal y como os prometimos en el anterior post vamos a enumerar cuales son los parámetros de un láser de diodo, además de ver qué diferencias podemos encontrar en el mercado.

        1. Longitud de onda: normalmente un diodo trabajará a 808 nm o a 810 nm, (nm=nanómetros), esta unidad de medida nos indica la longitud de onda.Pero hay que tener cuidado de no cometer un error bastante generalizado. Hay dos cosas que debemos tener claras en este punto. Siempre se ha dicho que a mayor longitud de onda mayor penetración, y en fotodepilación debemos usar esta regla con cuidado, os dejo una imagen para que os aclare esto y veáis por qué esta regla deja de cumplirse.

          frecuencia laser diodos

          Como podéis ver en la imagen, hasta 1064nm la regla de a mayor longitud de onda mayor penetración se cumple. Pero tenemos que a 2940nm o 10.600nm que el láser tiene muchísima menos penetración en la epidermis. Por lo tanto debemos de saber que longitud de onda no es igual a mayor penetración, sino que es la capacidad de absorción de los distintos cromóforos (cromo=color, foro=pigmentos en los tejidos) de nuestro cuerpo, como la hemoglobina, melanina y agua. Así, un diodo podrá trabajar una piel oscura y bronceada porque su capacidad de absorción la tiene muy alejada de la epidermis, por eso no quema la piel al disparar. Sin embargo, una longitud de onda más pequeña no podría trabajar este tipo de fototipo porque el láser se quedaría en la piel y se quemaría.

        2. Tamaño de Spot: este parámetro es simple de comprender. A mayor superficie, mayor penetración y eficacia. Si se aplica con un spot pequeño no llegaremos a la profundidad del bulbo, lo aconsejable serían unos 10-15mm (tamaño mínimo de Spot).

        3. Manípulos especiales: El sistema vacumm. AcrLaserBelleza nos cuenta su experiencia.

          “Aunque los tenemos en venta, por si algún cliente lo necesita, no lo recomendamos, hemos comprobado de primera mano que los efectos son los mismos con sistema vacumm que sin él, por lo tanto, no queremos que el cliente se complique ya que son sistemas caros y no notarán diferencia.”

        4. Placa de potencia: nos va a determinar la capacidad de recuperación del equipo entre pulso y pulso, lo aconsejable es un mínimo de 2000w, cuanta más potencia mayor capacidad de recuperación. Aunque visiblemente y para la efectividad del resultado del tratamiento, no notaremos la diferencia. Su importancia radica en la recuperación del equipo. Por eso,  si tenemos un equipo de un mínimo de 2000w, esto redundará en beneficio del funcionamiento del equipo y no para el tratamiento en sí.

          maquina laser de diodo con shr kuki

        5. Potencia de los diodos: lo aconsejable serian unos 600w, equipos con menos watios en los stack de diodo pueden funcionar y dar resultado, pero pueden debilitar el pelo más que destruirlo, puesto que no generan tanta potencia.

          diodos laser

        6. Pantalla: cuanto más grande mejor, pero eso no influirá en el tratamiento, no es un punto importante.

          pantalla laser diodos

        7. Densidad de energía: podríamos decir que la mayoría de los equipos tienen entre 100j/cm2 y 250j/cm2, es la relación entre la  energía aportada y la superficie del haz de irradiación, se mide en j/cm2. Su eficacia será proporcional a la  dosis, mayor energía = mayor eficacia, mayor j/cm2 = mayor superficie de irradiación, es decir una mejor fotodepilación.

        8. Refrigeración: para nosotros es el punto más importante, los equipos suelen estar refrigerados por agua, aire y células peltiers.

          Primero, cuanto mejor refrigeración tenga el equipo, mejor estará refrigerada la pieza de mano que está en contacto con el cuerpo del cliente. De esta forma, conservaremos su piel libre de quemaduras ya que estamos refrigerándola a la vez que foto depilamos.

          Segundo, nos marcará el tiempo de trabajo continuo que tiene una máquina Cuanta mejor sea la refrigeración, mayor tiempo de trabajo continuo tendremos.

          Así, no nos encontraremos con el problema de sobrecalentamientos, paradas del equipo, quemaduras a los clientes etc. Por eso antes de comprar un equipo debemos valorar este parámetro, que podría ser esencial en un futuro para no tener problemas. En fotodepilación lo aconsejable es tener como mínimo un equipo que trabaje 8 horas. Aunque pensemos que no estaremos esas horas de forma continua trabajando.

        9. Velocidad o frecuencia de pulsos: rapidez de disparos. Es decir, número de pulsos por segundo, se mide en hz=hercios. Contribuirá a reducir el tiempo de lesión, puesto que vamos dividendo la energía según el número de pulsos que pongamos. Los sistemas antiguos no dejaban poner más de un pulso por segundo, por lo que un disparo contenía toda la energía en un pulso. De esta forma, era muy fácil producir una quemadura. Gracias a los avances hemos conseguido solventar este problema. Cuanto más nos deje parametrizar un equipo, mejor será. Si nos ofrecen varios equipos que tienen distintas velocidades, por ejemplo de 1-3hz, 1-5hz y 1-10hz, siempre nos deberíamos quedar con el que más ajuste nos deje hacer (en este caso el de 1-10hz).

        10. Peso del manipulo: a simple vista no parece algo importante, pero como se use un manipulo con mucho peso, acabaréis con lesiones como las producidas al ir a un gimnasio sin asesoramiento. Un buen manipulo tendrá poco peso, más de 1000g ya nos va a agobiar en las pasadas, actualmente Acrlaserbelleza tiene uno de los manipulos más ligero del mercado, sólo pesa 350g.maquina laser de diodo con shr kuki

          Láser DIODO KUKI con el manipulo más ligero del mercado: 350g.
        11. Fibra óptica: este es el sistema más moderno y más potente en láser de diodo. A diferencia de los demás sistemas, se usa la fibra óptica para que el módulo de diodo vaya integrado en la máquina y no en el manipulo. De esta forma el haz va directo hacia la punta del manipulo a través de la fibra, sin perder energía en ningún punto. Esto hace de él, un equipo muy potente.

          Primero, por su capacidad de energía sin dispersión.

          Segundo, por la refrigeración que al estar dentro de la máquina, hace que no se sobrecaliente el manipulo y los stack de diodo estén mucho mejor refrigerados. Con esto se consigue una vida útil de unos 25.000.000 de pulsos, mientras que los diodos normales nos darán como mucho 6.000.000 de pulsos.

          Tercero, la ventaja de que si el manipulo se cae, no se romperán los diodos. Todos sabemos que una rotura de un manipulo es bastante costosa, nos costara entre 3.000€ y 6.000€ dependiendo del manipulo y la empresa.

Estos son los parámetros esenciales a tener en cuenta en nuestra decisión de compra de un equipo. Esperamos haberos ayudado y sobre todo nos hagáis saber vuestras dudas, experiencias e inquietudes del día a día en este mundo tan amplio como es la estética.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion